• 21/05/2024 23:14

Balotaje: Amenazante mensaje de un diputado electo de La Libertad Avanza a los trabajadores del Banco Central

Nov 16, 2023

Mientras los trabajadores del Banco Central de la Nación realizaban este jueves un abrazo simbólico contra el cierre de la sede de la autoridad monetaria que prometió en campaña el candidato de La Libertad Avanza, el diputado electo Agustín Romo dejó una nueva muestra de la violencia de este sector político y los amenazó  por redes sociales.

 

 

 

A menos de 3 días del balotaje presidencial,  los trabajadores del Banco Central de la República Argentina y de otras entidades del sistema financiero del país, junto al sindicato La Bancaria, realizaron este jueves un abrazo simbólico al sede de la autoridad monetaria contra el cierre que prometió en campaña el candidato de La Libertad Avanza (LLA), javier Milei.
Mientras los trabajadores se expresaban en las calles, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires por LLA, Agustín Romo, dejó una nueva muestra de la violencia de este sector político y los amenazó de muerte,sumando a las imágenes de la protesta  emojis de calaveras, tibias y ataúdes.

 

 

 

A pesar de las amenazas de LLA, la Comisión Gremial Interna del BCRA convocó a esta movilización con el apoyo de La Bancaria, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, bajo el lema «Yo defiendo al Banco Central» y difundieron un documento en el que señalan que, «basado en el desconocimiento generalizado de las funciones del Banco Central y nuestro rol para la comunidad, las y los trabajadores del BCRA somos señalados como enemigos públicos y nuestra Institución como la culpable de todos los males, llegando a plantearse en medio de una campaña presidencial dinamitar, eliminar y cerrar el Banco Central«

Así indicaron que «el candidato de La Libertad Avanza (LLA) plantea un mundo ideal que solo existe en sus libros de texto, libros que ni siquiera son el consenso mayoritario de la profesión sino los de una escuela marginal que postula cosas que no se han aplicado en ningún país del mundo de la manera extrema en la que se propone».

Y advirtieron que la «idealización» de Milei es producto de una simplificación de la realidad armada sobre supuestos totalmente irreales y una confianza ciega en los mercados y la posibilidad de las personas para arreglárselas individualmente. Califican esa idea como «un sueño económico que nunca ha sido realidad, excepto para la élite más pudiente». Y alertan respecto de que esas posturas implican «un abismal retroceso en la gestión de las economías modernas».

 

 

Quién es Agustín Romo:

 

Agustín Romo tiene veintisiete años,  diputado electo por la séptima sección de la Provincia de Buenos Aires. Con su cargo director de Comunicación Digital de LLA, era el responsable del equipo de redes sociales de Milei, aunque según trascendió, desde la llegada del PRO al espacio libertario, el electo diputado fue relegado por Mauricio Macri como estratega digital.

Nieto de un colectivero y una docente de escuela pública (ambos peronistas de Menem, según aclaró el propio libertario), Romo es sobrino nieto de Ramón Palito Ortega. Su padre vendía artículos para el hogar en San Miguel y su madre es ama de casa.