• 24/04/2024 16:24

España: Encontraron sin vida a un joven futbolista que era buscado desde el jueves

Oct 16, 2023

Álvaro Prieto López, de 18 años, era buscado desde el pasado 12 de octubre. Este lunes en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de Santa Justa, en Sevilla, un móvil de la Televisión española encontró accidentalmente el cuerpo sin vida del joven entre dos vagones.

 

 

Álvaro Prieto López, el joven futbolista del Córdoba FC, club del ascenso de España, fue hallado este lunes sin vida tras ser buscadointensamente desde el pasado jueves 12 deoctubre.

El cadáver fue encontrado entre dos vagones de un tren regional en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en la ciudad española de Sevilla.

Desde su desparición, la policía buscó intensamente con drones y perros  el paradero del joven futbolista con la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo la confirmación fue la peor: una cámara del canal de la Televisión española  (RTVE) encontró accidentalmente el cuerpo  entre dos vagones de una formación del ferrocarril.

 

Un agente de la Policía Nacional junto al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes. (EFE/Raúl Caro)

 

El hallazgo puso en alerta a los medios de comunicación y a los servicios policiales. No obstante, RTVE había transmitido en vivo la escena, por lo que más tarde se lamentó «profundamente» las imágenes emitidas este lunes en directo en el programa Mañaneros y procedió a abrir una investigación interna.

 

 

Álvaro Prieto López había viajado a Sevilla el pasado 11 de octubre, donde permaneció toda la noche con unos amigos con quienes había ido a una fiesta. Inicialmente, la intención era regresar a Córdoba con el tren de la mañana siguiente, el AVANT de las 7:20, desde la estación Santa Justa de Sevilla, pero no llegó a tiempo y perdió el tren.

A las 7.22 Álvaro le envió un último mensaje a su familia: “Voy para la parada”.

Según trascendió, el joven se habría quedado sin batería en el móvil y no llevaba efectivo en ese momento para comprar otro pasaje.

Al haber perdido el tren cuyo billete ya tenía pagado, Álvaro decidió subirse al AVE Sevilla-Barcelona de las 8.55, pero omo no tenía ticket  el guarda le ordenó bajarse. Luego de este episodio, por el que se ha iniciado una investigación, el joven intentó en dos o tres ocasiones subirse a algún tren, aunque de forma infructuosa.

El futbolista fue visto con vida por última vez en dirección a la avenida Kansas City, en las inmediaciones de la estación, sobre las 10:30 y desde entonces nada se supo de él hasta esta mañana.

 

Álvaro era parte de las inferiores del Córdoba C.F. (Foto: EP)

 

La principal hipótesis sobre la muerte de Álvaro y a la espera del resultado de la autopsia, es que Prieto se electrocutó en el lugar donde fue hallado. Si bien no hay signos de violencia en su cuerpo., resultará clave saber cómo y por qué llegó a ese lugar.

En paralelo, se deberá investigar por qué la búsqueda falló teniendo en cuenta que el joven jamás había salido de la estación.