• 01/12/2023 02:58

Santa Fe: Un menor de 2 años murió al caer en una letrina

Oct 15, 2023

El niño estaba al cuidado de su abuelo, quien al encontrarlo lo trasladó a un centro de salud aunque el pequeño llegó sin vida. Preventivamente detuvieron a la madre del menor.

 

 

Neithan Katriel Ayala, tenía 2 años y 6 meses y fue hallado sin vida en el interior de la letrina de la casa de su familia, ubicada en el barrio El Corpiño en Alto Verde, al Este de la ciudad de Santa Fe. En el marco de la investigación, este domingo detuvieron preventivamente a la madre.

El pequeño, llamado Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue hallado el sábado cerca del mediodía en la letrina de la casa familia del barrio Alto Verde por su abuelo, un hombre de 47 años, que enseguida lo rescató y lo llevó al Centro de Salud Samco, donde médicos constataron que había perdido la vida.

Ocurrió este sábado por la mañana, cuando el abuelo del menor encontró a Neithan sin vida en la letrina.

De inmediato, el hombre llevó al menor hasta el Centro de Salud Demetrio Gómez, donde el personal sanitario realizó maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarlo. Había ingresado fallecido.

Según la agencia de noticias Télam, por cuestiones de protocolo, desde el centro asistencial reportaron el caso a la Comisaría 24 de Alto Verde, donde el abuelo de la víctima refirió haber encontrado al niño en el pozo de la letrina de la casa familiar, ubicada en una zona cercana al río Santa Fe.

Según explicó el hombre a la policía de la Comisaría 24°, la madre del niño lo había bajo su cuidado durante dos horas.

Según lo informado por el sitio del diario Uno de Santa Fe, cuando fue interrogado por la Policía, el abuelo del niño dijo que su madre lo había dejado a su cuidado y cuando regresó, tras algunos minutos en que los que no podían encontrarlo, lo hallaron en la letrina del baño de la casa.

El caso pasó a la órbita de la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó una serie de peritajes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la realización de una autopsia al menor y el arresto preventivo de la madre del niño