• 21/05/2024 23:03

Banco Nación: Imputaron a Silvina Batakis por irregularidades en contrataciones

Sep 27, 2023 ,

El Fiscal Marijuan requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis y a la gerenta general María del Carmen Barros.

 

 

El Fiscal Federal Guillermo Marijuan impulsó este miércoles la investigación a la Directora del Banco Nación, Silvina Batakis, en base a una denuncia por presuntas irregularidades en contrataciones y nombramientos.

Según fuentes judiciales, el Marijuan requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis y a la Gerenta General María del Carmen Barros por los supuestos delitos de «incumplimiento de deberes de funcionario público»,«administración fraudulenta» y «peculado».

La causa tramita en el Juzgado Federal N° 9, cargo de la Jueza María Eugenia Capuchetti, quien se encuentra de licencia, por lo que toma intervención el Juez Daniel Rafecas.

 

María del Carmen Barros es Gerente General del Banco Nación y se adjudicó ingresos mensuales por 9 millones mensuales
 

En la causa se ordenaron las primeras medidas de prueba relativas a la búsqueda de documentación sobre las contrataciones y nombramientos denunciados.

La denuncia fue presentada ayer por la Diputada Nacional Graciela Ocaña, quien en base a informes de un programa televisivo sostuvo que «habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio» en la contratación de Verónica Asad, una numeróloga conocida como «Pitty», por 1.800.000 pesos y que la gerenta general cobre un sueldo de casi 9 millones.

 

Pity, la numeróloga contratada por $1.800.000
 

También se incluyeron en la denuncia otros nombramientos como el de Héctor Silva, «ex marido de Silvina Aída Batakis» como gerente de sistemas del Banco y el de Juan Pedemonte, hijo de Barros, «al frente de una gerencia en la casa matriz» del Nación.

Además, según publica Infobae, se investigan otras medidas como el nombramiento de “Maximiliano Piantanida, amigo de María del Carmen Barros, en el cargo de Gerente Departamental del BNA; la autorización de parte de Silvina Aida Batakis a favor de María del Carmen Barros para que ésta última perciba diversos plus y premios que le permitirían cobrar un sueldo mensual que ascendería a la suma aproximada de $9.000.000″ y el “permitir que Juan Manuel Romero, pareja de María del Carmen Barros, perciba a modo de remuneración la suma mensual de $700.000 aunque según refiere la denunciante ‘según dice gente del propio banco, prácticamente no va a trabajar’”.