• 05/03/2024 01:27

Elecciones 2023: Alfredo Cornejo será el nuevo Gobernador de Mendoza.

Con los primeros datos oficiales, el candidato radical de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, , se impone en las elecciones mendocinas y será el nuevo Gobernador, cargo que ya había ocupado entre 2015 y 2019.

 

 

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Mendoza que, además de consagrar a quien será el sucesor del actual gobernador, Rodolfo Suárez, definirán la renovación de la mitad de los integrantes de las cámaras de senadores y diputados provinciales.

Con el 58,07% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza (JxC), Alfredo Cornejo, encabeza la elección con el 39,90%, seguido del aspirante de La Unión Mendocina, Omar de Marchi, que lleva el 29,46%, y del representante del Elegí Mendoza (PJ), Omar Parisi, que registra el 15,20%.

Mediando las 21, Cornejo subió al escenario del búnker de Cambia Mendoza acompañado por Hebe Casado, su compañera de fórmula, y por Rodolfo “Rody” Suárez, gobernador actual de la provincia. También lo escoltaba Ulpiano Suárez, intendente de la ciudad capital.

“Han elegido al mejor gobernador que pueda tener la provincia de Mendoza”, celebró el actual gobernador de Mendoza, quien fue el primero en hablar.

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, destacó el electo Gobernador.

 

 

Imagen

 

 

En este marco, desde el búnker del frente Cambia Mendoza celebraron la llegada de la candidata presidencial, Patricia Bullrich.

Acompañada de su vice Luis Petri, del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Alfredo Cornejo y Hebe Casado y de Gustavo Valdés, al frente de Corrientes; Bullrich señaló sobre el resultado de las elecciones mendocinas: “Este camino muestra que hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, una lucha para ir en contra de aquellos que son irresponsables, con una inflación galopante y familias agonizando con un salario que no alcanza; con una situación política increíble, sin Presidente”.

El padrón electoral de Mendoza está conformado por 1.488.736 ciudadanos, que votaron en algunas de las 4.350 mesas distribuidas en todo el territorio, en la cual se utilizará la boleta única de papel que ya fue estrenada a nivel provincial en las elecciones primarias de hace tres meses.