• 20/07/2024 20:53

CABA: Metrodelegados anunciaron una medida de fuerza para esta tarde

Los metrodelegados anunciaron un paro de todas las líneas del Subte y el Premetro para esta tarde, medida que, en principio, se extenderá hasta el final de la jornada.

 

 

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTPSyP)  anunciaron un paro en todas las líneas para este viernes por la tarde.

La medida de fuerza se realizará hoy a partir de las 19 en todaslas líneas de subterráneos y Premetro «frente a una ruptura del ámbito de diálogo» con el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria del subte EMOVA.

Mediante un comunicado difundido pasadas las 13 de hoy, los metrodelegados afirmaron que «Emova y el Gobierno de la Ciudad rompieron la mesa de negociación donde se discuten paritarias, condiciones de trabajo, la reducción de semana laboral y desasbestización, convocando a una audiencia sin la presencia de nuestro sindicato y firmando un acuerdo con una organización que no representa a los trabajadores del subte y el premetro».

«Pedimos disculpas, pero por decisión del gobierno de la Ciudad y de la empresa, no podemos anunciar el paro con suficiente antelación por responsabilidad de esta decisión unilateral de la empresa EMOVA y el GCBA”», finaliza el comunicado firmado por Andrea Salmini, Secretaria de Prensa de Metrodelegados.

 

 

La protesta del sindicato de trabajadores del subte tiene dos ejes: la presencia de asbesto en los vagones -un elemento perjudicial para la salud- y el pedido de reducción de la jornada de trabajo, que el gremio pide disminuir de 36 a 30 horas semanales. Esto último implicaría mantener seis horas de trabajo, pero en cinco días por semana en lugar de seis.

 

Paro de subtes: a qué hora es y a qué líneas afecta

Según confirmaron los metrodelegados, la medida de fuerza iniciará a las 19 de esta tarde hasta el cierre de servicio y afectará a todas las líneas de subte y el Premetro:

  • Línea A
  • Línea B
  • Línea C
  • Línea D
  • Línea E
  • Línea H
  • Premetro