Con el 99,25% de las mesas escrutadas, el dirigente de Juntos por el Cambio obtenía 46,18% de los votos, seguido por el gobernador Capitanich, quien alcanzaba el 41,65%.
El flamante elcto Gobernador con el actual mandatario provincial, Jorge Capitanich, en la necesidad de encarar una «transición ordenada» para la provincia.
Con el 99,25% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) obtenía 46,18% de los votos, seguido por el gobernador Capitanich, que alcanzó el 41,65%.
Cuando el escrutinio provisorio apenas superaba el 60%, Capitanich ofreció una conferencia de prensa donde reconoció el triunfo de su competidor y comentó que se contactó con él para lograr una «transición ordenada» en respeto a la «voluntad popular».
Alrededor de un millón de chaqueños estaba habilitados para elegir gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios, con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre.
Los principales competidores fueron el actual gobernador, Jorge Capitanich, que buscaba su cuarto mandato como candidato del oficialista Frente Chaqueño, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.
Según el Tribunal Electoral chaqueño, un total de 998.377 electores locales y 878 extranjeros, que en total representan el 2,83% del padrón nacional, podrán sufragar el domingo en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia