• 05/03/2024 00:14

Elecciones 2023: El candidato de Milei quedó 4° en los comicios chaqueños de este domingo

Alfredo «Capi» Rodríguez de La Libertad Avanza, quedó muy lejos de los candidaos más votados. Una vez más, como tras cada derrota provincial, Milei se despegó de su candidato.

 

 

Este domingo se desarrollaron las elecciones provinciales en Chaco y Alfredo “Capi” Rodríguez, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), apenas obtuvo el 3,43% de los votos.

Con este resultado, Rodríguez terminó en la 4° ubicación, muy lejos de los candidatos más votados y apenas logró superar al Frente Integrador, que llevaba como candidato a Juan Carlos Bacileff Ivanoff que obtuvo el 2,14%; a Libertarios en Acción, que tenía como candidato a gobernador a Rubén Galassi que consiguió el 0,84% y al referente de Partido Obrero, César Germán Báez que consiguió solo el 0,72% de los sufragios.

El resultado obtenido por el libertario prendió una luz de alerta en el espacio de Milei que, a pesar de haber sido el precandidato presidencial más votado en las PASO, enfrenta ahora el desafío de mantener el apoyo del electorado el próximo 22 de octubre.

 

 

 

Como tras cada derrota provincial Milei se despegó de la debacle de su candidato y negó que “Capi” fuera el abanderado libertario en Chaco.

Ya con la campaña proselitista cerrada, el candidato presidencial de los libertarios salió a negar que hubieran apoyado la candidatura Rodríguez en esa provincia.

El desaire de LLA llegó el viernes, con la campaña ya finalizada. Fue a través de un mensaje de WhatsApp que se reenvió desde terminales del partido en Buenos Aires a periodistas de todo el país y repite el esquema que ya ejecutó en otras provincias; despegarse de cualquier candidato.

 

 

El gobernador electo de Chaco fue el candidato de Juntos por el Cambio Leandro Zdero que consiguió el 46,13% de los votos y consiguió dar el batacazo al hacer naufragar las intenciones reeleccionistas de Jorge Capitanich.