• 24/04/2024 16:29

Mendoza: En medio del juicio, un preso intentó matar a la fiscal

Durante la primera audiencia del debate oral por un caso de tentativa de homicidio dentro de un penal, uno de los acusados intentó apuñalar a la Fiscal de la causa y trató de huir.

 

 

Momentos de tensión se vivieron este miécoles en en la sala 25 del Polo Penal Judicial mendocino cuando, mientras se desarrollaba el juicio, un preso atacó a la Fiscal e intentó apuñalalarla.

La audiencia de esta mañana daba inicio al juicio contra tres internos del penal de Almafuerte por el intento de asesinato de otro recluso en 2019.

Durante el juicio, que se desarrollaba con total nomalidad y en la que intervenían el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, uno de los detenidos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, logró evadir la custodia del personal del Servicio Penitenciario, sacando un arma blanca de sus vestiduras, e intentó apuñalar a la fiscal Ríos, quien forcejeó y logró liberarse.

 

Hugo Eduardo Arredondo intentó apuñalar a la Fiscal Ríos

 

Luego, Arredondo trató trató de escapar intentando tomar como rehén a una estudiante de Derecho que se encontraba presenciando el debate, pero la Fiscal logró repelerlo rociando gas pimienta en la cara del hombre que finalmente fue reducido.

Arredondo, cumple una condena a perpetua por asesinar a un hombre en 2015 durante un intento de robo y está acusado, junto a otros dos reclusos, por el intento de asesinato de otro interno.