• 12/04/2024 15:43

Lanús: Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Morena y buscan a un nuevo sospechoso

Sep 8, 2023

A un mes del asesinato de Morena Domínguez, uno de los dos hermanos detenidos por el hecho fue liberado por falta de pruebas.

 

 

La fiscal de Lanús, Silvia Bussano, pidió la prisión preventiva de Miguel Madariaga, uno de los detenidos por el crimen de la adolescente Morena Domínguez, de 11 años, asesinada cuando le robaron su celular camino al colegio en Lanús. Mientras  tanto,  su hermano Darío, fue liberado por falta de pruebas.

En simultáneo, la Justicia ordenó la captura de otro implicado en el crimen identificado como Facundo Ortiz.

Los hermanos Madariaga fueron los primeros detenidos del caso luego que un menor de edad los identificara. Al momento de ser arrestados se les encontró la moto que habrían utilizado para cometer el robo y posterior homicidio, al golpear a la nena en su abdomen de manera brutal.

Los dos tenían antecedentes también por robo. Ahora, al cumplirse el plazo para solicitar la preventiva, la fiscal sí encontró  pruebas sobre Miguel, pero no para sostener la acusación contra su hermano Darío, ya que se habría comprobado que no estaba en el lugar del asesinato de Morena, en Villa Diamante.

La investigación está caratulada como homicidio en ocasión de robo, en concurso real con encubrimiento. Horas después del ataque muchos sospechosos fueron aprehendidos, pero luego liberados ante la presunción de que habían encubierto el episodio.

Según la autopsia, Morena Domínguez sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: «Se le reventó el hígado y el riñón».

 

Miguelito y Lolo, los hermanos detenidos por el crimen de Morena en Lanús

 

Morena murió el pasado 9 de agosto luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús.

Ocurrió minutos antes de las 7.30 de la mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave en la causa.

En el video que se difundió, se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad. Luego de la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

La autopsia fue realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora y determinó que Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón como consecuencia de un fuerte golpe abdominal, lo que derivó en una hemorragia interna.