• 12/04/2024 21:56

CABA: El Gobierno de la Ciudad informó que no pagará el Bono a Trabajadores

Ago 30, 2023

«La Ciudad mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación», comunicaron desde el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó este martes que no pagará el bono de $60.000 para trabajadores anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, al indicar que mantiene una paritaria con los gremios de empleados estatales que «viene acompañando el ritmo de la inflación».

El Gobierno Nacional, lanzó esa semana el  “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”. un paquete de medidas que apuntan a mitigar el impacto de la devaluación y el aumento de la inflación.

Estas medidas, incluyen el pago de una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado con ingresos netos menores a los 400.000 pesos.

En este marco, desde el Gobierno porteño destacaron que «en este contexto, la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional».

«La Ciudad mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación», indicaron.