• 04/03/2024 15:27

Cecilia Strzyzowski: Confirman la prisión preventiva para César Sena

La Justicia chaqueña dispuso que el principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski continúe detenido. También continuarán con prisión preventiva los otro cuatro imputados por el crimen.

 

 

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó este martes la prisión preventiva para César Sena, principal imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia.

Lo dispuesto por la Justicia chaqueña también corre para los cuatro detenidos por el encubrimiento del crimen.

 

 

Fuentes judiciales informaron que los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona dispusieron que continúe detenido el joven de 19 años acusado por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas» en perjuicio de su exesposa, Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el en la casa de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

También seguirán con prisión preventiva Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejoy, quienes están acusados del «encubrimiento agravado» de la desaparición y presunto femicidio de la mujer de 29 años.