• 12/04/2024 20:18

San Juan: Massa no, Massa sí. A las incoherencias de Gioja, ahora se suman denuncias de impunidad

Papelones,  incoherencias e impunidad  del precandidato  a senador nacional Juan Carlos Gioja, hermano José Luis, e integrante de la lista de Unión por la Patria encabezada  por Sergio Massa.

 

 

Días atrás, en la previa de la visita de Sergio Massa a San Juan, elprecandidato a senador nacional Juan Carlos Gioja, realizó escandalosas declaraciones respecto a la llegada del precandidato presidencial, llegando a decir que “va a terminar perjudicando al frente”.

«El pobre Massa tiene tantos problemas que lo va a terminar perjudicando su venida a San Juan y va a terminar perjudicando al frente. A nosotros no nos parece que sea lo más… En alguna medida no sé en qué suma», había manifestado el precandidato de San Juan Vuelve en una entrevista ralizada por canal 8 el jueves 27 de Julio.

Apenas 24 horas después, en un acto junto a Massa y Agustín Rossi, Gioja alentaba a los sanjuaninos a votar por el Ministro de Economía.

Juan Carlos Gioja, de 73 años,  es hermano del diputado nacional  y líder de San Juan Vuelve José Luis Gioja y actualmente es diputado provincial.

Juan Carlos fue intendente de Rawson y en las elecciones provinciales del 14 de mayo fue candidato a intendente por el mismo departamento. Esa elección la ganó el candidato de Sergio Uñac, actual secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga.

Sobre la candidatura de Juan Carlos Gioja, su hermano José Luis aseguró que fue una decisión de “emergencia”.

Ahora, además de los repetidos papelones del precandidato a senador, se suman las graves acusaciones realizadas por la periodista Viviana Canosa en su editorial de La Nación +.

De acuerdo a la periodista, Gioja acumula causas por sobreprecios en las compras del Estado y denuncias por enriquecimiento y compras de propiedades.

Según Canosa, en 2020 a Juan Carlos Gioja le confiscaron un automóvil Corolla mellizo, que había sido robado en la provincia de Córdoba y recuperado en San Juan en 2013: el vehículo, en lugar de ser enviado al depósito judicial, se encomtraba en poder del diputado provincial. 

 

 

En junio pasado San Juan eligió candidato a gobernador y vicegobernador, y en mayo último al resto de las autoridades locales, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación objetara la candidatura a la reelección del mandatario provincial, Sergio Uñac.

Este domingo los sanjuaninos votarán por tercera vez. En esta ocasión elegirán a los candidatos que el 22 de octubre próximo competirán por las tres bancas de diputados y las tres de senadores que renueva la provincia en el Congreso Nacional, más un representante del Parlasur.

El oficialismo local, dentro del Frente Unión por la Patria (UxP), competirá con dos listas, ambas con Sergio Massa como precandidato a presidente:

Vamos San Juan, que lleva como primer precandidato a senador a Uñac, y como primer precandidato a diputado al actual secretario de Deportes, Jorge «Koki» Chicca, en tanto que el funcionario de Desarrollo Humano, Matías Sotomayor, para el Parlasur.

Vuelve San Juan, encolumnada detrás de la figura del exgobernador José Luis Gioja, lleva como primer precandidato a senador a Juan Carlos Gioja  y, para  diputado, a Facundo Perrone y a Federico Agüero para el Parlasur.