• 23/06/2024 03:19

Lomas de Zamora: Encuentran el cuerpo descuartizado de un empresario en Ingeniero Budge

Jul 26, 2023

Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba. Dos chicos que jugaban a la pelota encontraron la valija con los restos cerca del canal que contiene al arroyo del Rey.

 

 

Un empresario fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija en el arroyo del Rey, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y por el hecho una mujer trans quedó detenida.

La víctima fue identificada como Fernando Pérez Algaba, de 39 años, y sus restos fueron encontrados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota y se toparon con la valija.

Según se trascendió, los investigadores del caso primero detectaron antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que recoge la basura del arroyo permitió el hallazgo de un brazo completo, y gracias al relevamiento de las huellas dactilares se lo pudo identificar este miércoles.
Además, se supo que se trataba de Pérez Algaba por un tatuaje con cuatro letras que tenía en una de sus manos.
La valija donde encontraron parte de los restos de Fernando Pérez Algaba
La Policía Científica destacó que los cortes en las extremidades se realizaron de manera precisa, lo que sugiere la posible participación de un profesional en este horrendo crimen. Durante los allanamientos realizados en el departamento que alquilaba en Ituzaingó, no se encontraron su teléfono celular, billetera ni otros objetos de interés para la investigación.
En tanto, trascendió que en la localidad de Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba y una mujer declaró en la fiscalía que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.

Sin embargo, Pérez Algaba nunca apareció y los investigadores sospechan que para esa fecha ya lo habían asesinado.

La autopsia permitió establecer que lo mataron de tres balazos, luego lo descuartizaron y colocaron su cuerpo dentro de una valija.

 

 

 

La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y vendedor de autos y jetski en Miami, donde residió hasta el año anterior.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien ordenó detener a una mujer trans que sería quien robó la valija en la que aparecieron los restos del empresario, pero no se pudo determinar aún si tiene algo que ver con el homicidio.

Los investigadores siguen, además, una pista sobre algunas deudas que tenía el occiso, quien en los últimos meses aparecía vinculado al negocio de las criptomonedas.

Unos días antes de ser asesinado, el empresario había publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales.

«Para vos que te gusta jugar a poli ladrón (culo roto), seguí alardeando que el de arriba las ve todas», escribió el 15 de julio pasado en un posteo en el que se ven tres fotos, dos de su cara y otra dentro de un auto.

En tanto, se supo que Pérez Algaba había protagonizado un episodio de violencia en la ciudad de Mar del Plata durante el verano pasado.

Tras negarse a realizar un test de alcoholemia, el empresario que manejaba un auto Mercedes Benz, golpeó a un agente de tránsito, fue imputado por «resistencia a la autoridad» y se le suspendió la licencia de conducir, ya que contaba con 25 antecedentes, y la mayoría por exceso de velocidad.

El hecho ocurrió en enero de 2022 mientras se realizaban los operativos de control de tránsito en diferentes puntos de Mar del Plata.

El violento episodio quedó filmado y en el mismo se puede ver como el automovilista se pone a discutir con los agentes del área de Tránsito y efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas que realizaban el operativo a metros de los boliches de Playa Granda.

Los agentes de Tránsito habían parado el Mercedes Benz para realizarle el test de alcoholemia al conductor, pero éste se tornó agresivo y golpeó a uno de los trabajadores públicos.

Personal policial que se encontraba en el lugar aprehendió al conductor y notificaron lo sucedido al fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien lo imputó por «resistencia a la autoridad», sin tomar medidas restrictivas.