El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el índice de salarios de mayo creció un 7,5% en mayo, una cifra menor a la inflación registrada de ese mes, del 7,8%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de salarios aumentó un 106,3% interanual y que el acumulado en el año es de 38,8%. En este sentido, el sector privado registrado aumentó 8,1% en la variación mensual, mientras que en el público un 8,5% y el privado no registrado un 3,2%.
Además, en la comparación interanual, se produjo una suba del 108,7% en el sector privado registrado, 118,4% en el público y de 77,4% en el privado no registrado. El organismo encabezado por Marco Lavagna también detalló que el alza acumulada en 2023 se debe a un aumento del 39,4% en el rubro privado registrado, 41,7% en el público y 31,2% en el privado no registrado.
En su informe difundido en el portal, Indec detalló que se trata el índice de salarios, ya que señaló que «estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos».