• 10/04/2024 03:21

AMBA: En pleno julio, se pronostican casi 30 grados en Buenos Aires

Jul 20, 2023 ,

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que desde este jueves un clima inusualmente cálido en el AMBA. ¿Hay antecedentes?

 

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que a partir de este jueves 20 de julio las marcas térmicas subirán en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con máximas inusuales para la época del año y más acordes con la primavera.

El cambio climático es una realidad que se percibe nosólo por las temperaturas en nuestro país, sino también por distintos fenómenos que se vienen manifestando en distintas partes del mundo.Pese a estar en plena temporada de invierno, el SMN y diferentes pronosticadores anuncian para el fin de semana que se viene, el del 22 y 23 de julio, calor en toda la zona del AMBA.

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense estén previstos días con marcas térmicas cercanas a los 30 grados, una marca térmica que se dio pocas veces en la historia.

Desde este jueves las marcas térmicas subirán en Ciudad y Gran Buenos Aires, con mínimas cercanas a los 10 grados y máximas que rozarán o superarán los 20.

Pero para el sábado se espera que en toda la zona del AMBA la temperatura máxima supere los 26 grados, una marca térmica que se dio pocas veces en la historia de Capital Federal y sus alrededores.

 

Antecedentes de calor en el mes de Julio:

El récord de temperatura máxima durante el invierno corresponde al 29 de junio de 1979, jornada en la que en Buenos Aires la máxima fue de 30.2 grados.

En tanto, la más importante del mes de julio fue en 1997, cuando durante dos días se superaron los 29 grados.

La última vez que la máxima se acercó a los 30 grados fue en 2008, el 16 de julio, cuando la máxima llegó a los 26.9 grados.