• 21/07/2024 13:58

«Límites temporales»: La nueva medida que Elon Musk aplica en Twitter

Jul 1, 2023 ,

Musk, el dueño de la red social,  anuncia medidas que limitan el número de lectura de tuits diarios para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

 

 Elon Musk, dueño de la aplicación, ha anunciado que la red social ha decidido aplicar «límites temporales» al número de tuits que puede ver cada usuario para «abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

En concreto, las cuentas verificadas estarán limitadas a leer 6.000 publicaciones por día, las cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día y las nuevas cuentas no verificadas a 300/día, o al menos eso ha afirmado Elon Musk durante los primeros momentos en los que los usuarios han comenzado a dar cuenta de los fallos.

 

Musk dice que Twitter ha impuesto límites temporarios

 

Poco después, el magnate ha vuelto a tuitear para afirmar que «pronto» los límites a la visualización de tuits crecerán y pasarán a ser a 8.000 publicaciones al día para las cuentas verificadas, 800 para las cuentas no verificadas y 400 para las nuevas cuentas no verificadas.

La medida llega apenas unas horas después de que miles de usuarios comenzasen a a quejarse a través de la red social y de otras plataformas de que no podían consultar los tuits de otros internautas, solo publicar contenido.

De acuerdo con el sitio especializado en el análisis de caídas en internet Downdetector, la caída ha comenzado a las 13.00 horas en España y continúa hasta el momento. En ese tiempo, más de 1.500 usuarios han recurrido al sitio para notificar que estaban teniendo problemas para utilizar la aplicación del pajarito con normalidad. Tanto en la versión de escritorio como en la de la aplicación.

 

 

(Fuente: ABC.es)