• 22/07/2024 04:13

La Plata: Se quiso quedar con 7 millones de pesos y terminó preso

Jul 1, 2023 ,

Un ex policía, empleado de una reconocida financiera, denunció una falsa salidera bancaria, pero fue descubierto por  contradicciones en su relato.

 

 

Santiago Descalzo Sotelo, un ex agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de 32 años, denunció en la Comisaría Cuarta de la ciudad de La Plata que dos motochorros lo habían asaltado cuando manejaba su auto luego de salir de un banco y que le robaron una mochila con al menos siete millones de pesos pertenecientes a la financiera donde trabajaba.

De acuerdo a la versión del ex policía, todo ocurrió en la Calle 42, entre 25 y 26, de la capital bonaerense, cuando fue abordado por dos hombres con casco que se desplazaban en una moto. Uno de ellos, para lograr que detuviera la marcha, lo amenazó con un arma de fuego, por lo que, sin oponer resistencia, les entregó el dinero.

Según Descalzo Sotelo, había depositado 9 millones de pesos, pero no había llegado a hacer lo mismo con los 7 millones que contenía una mochila que llevaba en el Fiat Punto de color gris en el que se desplazaba en el momento del hecho.

El diario El Día, indicó que el denunciante aseguró que luego de cambiar 30 mil dólares en una financiera del centro platense salió con los 16 millones distribuidos en los dos bolsos. Depositó uno en un banco del barrio La Loma y cuando circulaba con el otro, lo robaron.

Inicialmente, la Policía trató el caso como un “robo agravado”. Sin embargo, debido a contradicciones en el testimonio del denunciante y a otras pruebas que surgieron durante la investigación, las autoridades comenzaron a sospechar sobre la veracidad de los hechos.

Por otro lado, la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del banco reveló que no existía ningún registro fílmico que pudiera respaldar el supuesto asalto.

Luego de obtener la declaración testimonial, la Policía comenzó a cotejar sus dichos con las imágenes de las filmaciones obtenidas por parte del GTO de la Comisaría Cuarta y constataron contradicciones marcadas entre la denuncia y lo que realmente pasó.

 

Se quiso quedar con 7 millones, pero quedó preso

 

Ante estas circunstancia, casi de inmediato se procedió a la detención del ex policía y se le dio intervención a la UFI Nº9.

El fiscal del caso resolvió imputarlo por «falsa denuncia y falso testimonio» y, luego de certificar su domicilio, y se dispuso la libertad del acusado.

Según datos oficiales, Santiago Descalzo Sotelo fue empleado del Ministerio de Seguridad bonaerense hasta enero de este año, mientras que, en simultáneo trabajó para la financiera. Por el momento, no trascendió información sobre el destino de los siete millones.