• 04/03/2024 21:16

Chaco: Se estrelló una avioneta y murieron el piloto y su copiloto

Jun 30, 2023 ,

El fatal accidente ocurrió Charata durante la inauguración de la  exposición agroindustrial AgroNEA, mientras el Gobernador Capitanich daba un discurso en la apertura de la nueva edición del evento.

 

Durante la inauguración de AgroNEA, la exposición más importante del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en la ciudad de Charata en Chaco, una avioneta se estrelló mientras realizaba maniobras de acrobacia y, como consecuencia, fallecieron el piloto y copiloto de la aeronave.

Ocurrió cerca de este mediodía, mientras el Gobernador Jorge Capitanich estaba haciendo la presentación de la 20° edición de la muestra agroindustrial.  El mandatario tuvo que interrumpir su discurso visiblemente  conmocionado por el hecho.

 

La avioneta cayó mientras realizaba maniobras de acrobacia como parte del show inaugural

 

 

La avioneta realizaba piruetas en el aire sobre el predio, cuando repentinamente cayó e impactó contra el suelo  provocando la muerte instantánea de los dos tripulantes.

El avión de maniobras de acrobacia, que cayó desde 1000 metros de altura, había sido contratado a una empresa privada y la patente es LV-HWE.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

Según Domínguez, la causa del accidente se debería a una falla mecánica de la avioneta, En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal provincial, quienes ya se dirigen al lugar.

 

 

El accidente se produjo durante la apertura de la muestra. La avioneta, parte de una empresa privada, hacía maniobras de acrobacia y había sido contratado por los organizadores de AgroNEA. Se determinó que piloto y copiloto son oriundos de Buenos Aires. Sus familias fueron contactadas poco después del hecho.

Tras el accidente, trabajaban en el lugar Policía, Bomberos y personal de salud.

«Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea», expresó el Gobernador Capitanich tras el accidente.

«Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento.», finaliza diciendo en su mensaje.

 

Por su parte, AgroNea emitió un comunicado tras el accidente:

«El Comité Organizador de Agronea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El

siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.

 

 

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa.

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Es la vigésima vez que se realiza, con una importante concentración de productores. El punto en donde ocurre esta vez es el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.»

 

 

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Es la vigésima vez que se realiza, con una importante concentración de productores. El punto en donde ocurre esta vez es el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.