• 22/07/2024 05:02

Silvina Luna muestra signos de mejoría y respira por sus propios medios

Jun 29, 2023 ,

Distintos medios dieron detalles alentadores sobre el estado de salud de la modelo que hace varios días se encuentra en terapia intensiva por una falla multiorgánica derivada de la mala praxis de las intervenciones realizadas por Aníbal Lotocki.

 

 

Silvina Luna  está internada en terapia intensiva desde el 14 de junio. En las última horas su estado de salud era grave y se encontraba conectada a un respirador artificial debido a las complicaciones que sufrió por una falla multiorgánica.

Desde el martes en la noche, cuando su estado se deterioró, se multiplicaros los pedidos de oración y ayer su familia realizó un llamado a la solidaridad solicitanto donantes de sangre para el área de hemoterapia del Hospital Italiano, donde la modelo se encuentra internada.

Pese a continuar en estado delicado, Silvina Luna fue extubada este jueves y mostró signos alentadores en su recuperación.

La actriz, quien continúa internada en terapia intensiva por una insuficiencia renal y pasó buena noche, luego de que le sacaran el respirador.

«La habían intentado extubar el martes. Me avisan que está extubada. Puede respirar por sus propios medios. Es una buena noticia, porque significa que la persona se conecta con el medio, puede ventilar por sí sola y está mucho mejor», explicó el doctor Guillermo Capuya por C5N.

 

Extubaron a Silvina Luna y respira por sus propios medios

 

Ángel de Brito, también dio la noticia sobre la internación de la modelo: «Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche y ya está consciente y hablando. ¡Pasó una buena noche!».

«El proceso de ‘destete’ (quitar el respirador) es alentador, pero es sólo una señal positiva dentro de un cuadro difícil. No hay partes oficiales«, agregó

El periodista aseguró que Luna «todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida«, pero a su vez remarcó que «reconoció perfectamente a su hermano«. «Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes».

 

Los problemas de salud de la actriz comenzaron debido a una intervención estética que se realizó en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Por ese hecho, el Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Desde entonces, Luna espera un trasplante de riñón y mientras tanto, necesita hacerse diálisis tres veces por semana en sesiones que duran cuatro horas ya que sus riñones dejaron de funcionar.

La propia luna contó hace unos meses que “comenzó el camino al trasplante” pero que todo se retrasó por una bacteria que contrajo.