• 19/06/2024 00:11

Comenzaron los encuentros regionales del programa “Mi Primer Voto”

Jun 26, 2023 ,

La capacitación, destinada a docentes de nivel secundario, es organizada en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación.

 

El pasado 16 de junio, se realizó el primer encuentro del programa “Mi Primer Voto”, para la Región Educativa n° 11 en el municipio de Escobar, organizado por la Escuela de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección de Formación Docente Permanente, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación.

Este programa está dirigido a docentes de nivel secundario a cargo de materias de ciudadanía o espacios de participación juvenil y brinda herramientas teóricas y pedagógicas para la organización de secuencias didácticas que propicien el ejercicio ciudadano y la concientización sobre la importancia del voto con los y las estudiantes bonaerenses, revalorizando el derecho al sufragio juvenil.

La jornada estuvo a cargo de los Equipos Técnicos Regionales de la Dirección de Formación Permanente, acompañados por las y los docentes Sabrina Garbovetzky, Pablo Rodríguez Masena y David Cela Heffel.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director de la Escuela de Gobierno, Marcelo Accinelli; la directora de Gestión Curricular de la Educación Secundaria, Diana Luz Yacuzzi; el director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande; la subdirectora de Programación y Seguimiento de la Formación Docente Permanente, Gabi Carnevale; la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Escobar, Victoria Serruya; y el rector del Colegio Preuniversitario Dr. Ramón A. Cereijo, Alejandro Gómez.

El viernes 23 de junio se llevó a cabo el segundo encuentro en Ituzaingó y las jornadas continuarán desarrollándose en municipios de toda la provincia de Buenos Aires.