Política

La Casa Blanca optimista sobre posible acuerdo con Irán

15/04/2026 2 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró este miércoles que la administración Trump se siente «optimista sobre las perspectivas de un acuerdo» con Irán, según reportó CNN. Indicó que Pakistán podría ser el lugar para una segunda ronda de conversaciones presenciales.

«Nada es oficial hasta que lo escuchen de nosotros aquí en la Casa Blanca», dijo Leavitt, refiriéndose a la posible reunión. Subrayó que la administración mantiene su compromiso con las negociaciones, sin confirmar informes sobre una prórroga del alto el fuego.

El vicepresidente J. D. Vance lideró las conversaciones con Irán en Islamabad el fin de semana pasado, y la secretaria de prensa señaló que es «muy probable» que las negociaciones se realicen en el mismo lugar.

Leavitt desmintió los rumores de una prórroga del alto el fuego, aclarando que Estados Unidos no ha acordado formalmente tal medida. «Seguimos plenamente comprometidos con estas negociaciones», afirmó.

El anuncio refleja la búsqueda de un equilibrio entre la presión diplomática y la necesidad de mantener canales abiertos con Irán, mientras se analizan los desafíos regionales y los intereses estratégicos de Estados Unidos.