Por primera vez, la ganadería argentina estará representada como país invitado especial en la B.E.E.F. International (Battle of Emerging Elite Farmers), un certamen global pionero diseñado para formar y potenciar a la próxima generación de líderes agropecuarios. El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre de 2026 en el marco de Farmfair International en Edmonton, Alberta, Canadá , una de las exposiciones ganaderas más importantes de Norteamérica.
A diferencia de los concursos tradicionales de jura o preparación de animales, la B.E.E.F. International busca un desarrollo integral. Delegaciones de distintos países competirán en exigentes módulos que incluyen planes de negocios («Monetize Your Trip»), estrategias de marketing y redes sociales, bioseguridad, además de las tradicionales destrezas de cuidado y exhibición de animales.
Ricardo Cantarelli, embajador de Farmfair, destacó el carácter innovador del proyecto: “No se trata solo de un concurso de animales. Es una propuesta de capacitación y desarrollo para los jóvenes líderes del sector ganadero. Lo más distintivo es que los participantes aprenderán y competirán uniendo esfuerzos entre distintas razas productivas”.
Acorde al reglamento de la competencia, que exige un enfoque integrador y multirracial, la delegación nacional viajará con dos agrupaciones confirmadas: el Argentina Team Celeste y el Argentina Team Blanco, reuniendo a jóvenes de entre 18 y 25 años con perfiles destacados en diferentes asociaciones.
El Argentina Team Celeste estará integrado por Delfina Spinella, quien además asume el rol estratégico de Coordinadora de ambos equipos, en representación de la raza Angus; Fermín Eyeherabide por Shorthorn; Luisina Ugolini por Wagyu; e Isidro Luis por Limangus.
El Argentina Team Blanco estará compuesto por Tomás Fernandez por Angus; Sofía Ponce de León por Shorthorn; Nicolás Gorriti Von Hinke por Hereford; y Agustín Cano, en representación del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina.
Asimismo, la delegación contará con un fuerte respaldo institucional: Candelaria Giménez, actual presidenta del Ateneo Angus, viajará especialmente a Farmfair para colaborar con ambos equipos durante los días de competencia.
El objetivo central de la competencia es que los propios jóvenes asuman el protagonismo y el liderazgo total de su participación, fomentando el trabajo en equipo interdisciplinario y potenciando la visión comercial del país.
Para la Argentina, participar en esta plataforma global es una herramienta estratégica. Con la mirada puesta en futuros compromisos internacionales del sector, este programa funciona como una incubadora de nuevos dirigentes , fortaleciendo los lazos del país con los principales mercados del mundo.
Farmfair International invita a la prensa, a las instituciones ganaderas y al público en general a seguir de cerca la preparación del Team Celeste y el Team Blanco en su camino a Edmonton, donde demostrarán el gran potencial y la excelencia de la nueva generación de la ganadería argentina.
Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín
Fuente original: Clarín
Fuente original: Clarín





Deja una respuesta