Sociedad

Estudiantes cae ante Flamengo y se aleja de la Libertadores

21/05/2026 2 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

Estudiantes cayó por 1-0 ante Flamengo en el estadio Maracaná, en un partido que no mostró claras llegadas de peligro para el equipo argentino. El único gol fue convertido por Pedro a los 19 minutos del segundo tiempo, lo que deja al ‘Pincha’ en tercer lugar del grupo A con seis puntos.

El resultado deja a Flamengo como líder del grupo con 10 unidades, mientras que Estudiantes se ve obligado a ganar su próximo partido ante Deportivo Independiente Medellín para acceder a octavos de final. En caso de empatar o perder, el club argentino será relegado a los 16avos de la Copa Sudamericana.

El primer acercamiento del partido fue de Estudiantes, con un córner desviado por Leandro González Pirez en los primeros cinco minutos. Flamengo respondió con un disparo lejano de Jorginho que se fue por encima del palo. El primer tiempo se cerró sin goles, tras una serie de intentos fallidos de ambos equipos.

En el complemento, Pedro aprovechó un error de Fernando Muslera para marcar el único tanto del partido. A pesar de las oportunidades de Jorge Carrascal y Lucas Paqueta, Estudiantes no logró igualar y se vio relegado a una posición complicada en la clasificación.

Los próximos partidos de Estudiantes y Flamengo se disputarán el 26 de mayo, en un duelo crucial para definir el destino del grupo A. La derrota deja en evidencia la necesidad de un cambio de actitud en el equipo argentino si quiere evitar el descenso a la Copa Sudamericana.