18/05/2026 | 07:46Redacción Cadena 3 Rosario
FOTO:Se arma el tablero electoral para 2027.
La polÃtica argentina empezó a moverse definitivamente en clave2027y, a mi juicio, el dato más importante no es solamente el desgaste del gobierno, sino la crecientefragmentación del sistema polÃtico. Lo que estamos viendo en elCongreso, en las provincias y dentro de las principales fuerzas es el anticipo de una elección mucho más abierta y desordenada de lo que muchos imaginaban hace apenas unos meses.
La votación en elSenadopor la continuidad del juezCarlos Mahiquesfue un sÃntoma muy claro de este nuevo escenario. Elkirchnerismomostró fisuras importantes y varios senadores del norte terminaron acompañando al oficialismo. Esa señal generó inmediatamente especulaciones sobre futuras negociaciones más amplias, incluso alrededor de laCorte Suprema.
No me parece casual que en ese contexto hayan empezado a circular nombres como el deFederico Pinedopara una eventual ampliación de laCort
Fuente original: Cadena 3

