Mientras la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores experimentan un respiro de las precipitaciones, con pronósticos que indican cielos despejados hasta el fin de semana, gran parte del centro y norte de Argentina se prepara para una marcada inestabilidad climática. Santiago del Estero, Tucumán y Salta se encuentran bajo alerta por la posible llegada de tormentas de fuerte intensidad.
Según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la probabilidad de lluvias se reducirá a cero desde este martes hasta el viernes 2 de octubre. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C y 19°C, acompañadas de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 59 km/h. Recién el sábado 3 de octubre por la mañana, hay una baja probabilidad de que regresen los chaparrones a la capital.
Este escenario contrasta con la situación en otras regiones del país. Un frente cálido que se extiende sobre el sur del Litoral, junto con una intensa corriente en chorro y un sistema de baja presión en el norte argentino, están generando un ambiente propicio para el desarrollo de tormentas severas. Esta configuración meteorológica favorece el transporte de humedad y la convergencia de masas de aire, incrementando el riesgo de fenómenos adversos.
Particularmente, en nuestra provincia de Santiago del Estero, así como en Tucumán y Salta, se esperan tormentas que podrían ser localmente fuertes, con ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y la posibilidad de caída de granizo. También se prevén chaparrones y tormentas dispersas en Santa Fe, Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y sectores de La Pampa. Desde Ahora Noticias, recomendamos tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados ante cualquier novedad.
Fuente original: La Nación



Deja una respuesta