Madrid, 22 may (EFE).- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado ocho productos en polvo y cápsulas de moringa ecológica, procedentes de Alemania y comercializados con las marcas Bibonatur, Solnatural, Joylife, Dreamfoods y Planeta Huerto, al detectarse en ellos la presencia de salmonela.
La Aesan ha informado de que ya ha trasladado dicha información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
También ha avisado de que las personas que tengan en su domicilio estos productos se abstengan de consumirlos y, en el caso de haberlo hecho y presenten alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), acudan a un centro de salud.
La Aesan ya procedió a la retirada de otros tres productos elaborad
Fuente original: Infobae

