Alicia Florentín fue encontrada por la policía en el patio de su casa en Los Hornos. Testigos afirman haber visto salir del domicilio al novio de la víctima, conocido en la zona con el apodo de «El Gringo» luego de escuchar varios disparos.
La mujer tenía un disparo en la cabeza, según informaron las fuentes de la investigación a Télam.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, en horas de la madrugada se escuchó una discusión y luego se sintieron varias detonaciones de arma de fuego.
Además, señalaron que observaron salir de la casa al novio de la joven, conocido en la zona con el apodo de «El Gringo», quien se dio a la fuga.
En el lugar, intervinieron efectivos de la comisaría tercera de Los Hornos, Comando de Patrullas y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.
La causa penal iniciada por «homicidio agravado» está a cargo de la fiscal Betina Lacki, titular de la fiscalía 2 de La Plata en turno, quien ordenó para esta jornada la realización de la autopsia y las pericias correspondientes, como así también el análisis de cámaras de seguridad para dar con el prófugo.