• 19/06/2024 01:54

Complicaciones para registrar la SUBE

Feb 8, 2024

Largas colas en las terminales y  la pagina web para realizar el trámite continúa sin funcionar. Quejas de los usuarios por los trastornos y la falta de comunicación oficial

 

 

En medio del abrupto tarifazo del transporte público y si bien Gobierno nacional extendió hasta abril, este miércoles se registraron largas colas en las terminales de tren para registrar la SUBE y hay quejas de los usuarios porque el sitio web está colapsada.

Cuando la administración de Javier Milei anunció los nuevos aumentos para los trenes y subtes, también informaron que si no se quería pagar la tarifa plana del boleto era necesario registrar la tarjeta, a partir de ese momento, el trámite se volvió una misión imposible, ya que la página está caída.

Ante esto, se decidió extender el plazo hasta abril pero, evidentemente, esto no llegó a los miles de usuarios del AMBA que, ante el brutal aumento, se agolparon en las estaciones terminales de tren para registrar su tarjeta. Este miércoles en Once, y bajo un calor insoportable, se registraron largas filas y hubo gente que esperó más de seis horas para ser atendida por los tres empleados que estaban apostados en la oficina.

Es más, mucha gente protestaba porque decían que no estaban enterados de la extensión de la fecha y se habían pedido el día en el trabajo para poder asistir al centro de atención de SUBE.

Pese a los problemas y los enojos, desde la Secretaría de Transporte informaron que “más de medio millón de personas realizaron en los últimos 15 días el trámite de registro de la tarjeta SUBE para no tener que abonar el doble de la tarifa establecida para el transporte público a partir del 1 de abril de este año”.