• 19/06/2024 00:12

La Fila del Hambre: Más de 20 cuadras de personas en el Ministerio de Capital Humano. Nadie los recibió

Feb 5, 2024

Luego de que la ministra Sandra Pettovello dijera que iba a recibir a «cada persona que pase hambre» y no organizaciones, cientos de personas se concentran en las puertas de su Ministerio a la espera de ser atendidas.

 

«¿Ustedes tienen hambre? Vengan que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente», había dicho la ministra en la manifestación de la semana pasada.

En respuesta y ante la emergencia alimentaria, cientos de personas concentran en la puerta del Ministerio de Capital Humano bajo la consigna «fila contra el hambre».

Luego de que saliera a la luz que la cartera que dirige Sandra Pettovello no había ejecutado el presupuesto en asistencia alimentaria para comedores, el jueves, organizaciones sociales se dirigieron a la sede del Ministerio y fueron reprimidos por la Policía Federal Argentina. En ese contexto, la Ministra salió y dijo que solo iba a recibir a «cada persona que pasara hambre».

 

(PH: Ignacio Petunchi)
 

Ante esto, distintas organizaciones sociales convocaron al edificio, ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini, bajo la consigna «Fila contra el hambre», a cientos de personas para reclamar por alimentos e insumos para los comedores.

 

(PH: Ignacio Petunchi)
 

«La verdad que nada alcanza, yo tengo mi oficio, soy docente, pero no alcanza. Doy clases en los lugares dónde tenemos los comedores y la están pasando mal», dijo una de las de participantes de la movilización en diálogo con C5N. Otra mujer manifestó: «Desde diciembre estamos haciendo la ronda de las ollas vacías, pidiendo que el Ministerio nos resuelva los alimentos para nuestros centros comunitarios que no nos está llegando. La semana pasada vinimos y nos dijo que nos iba a atender uno por uno, por eso estamos acá. Necesitamos una respuesta».

 

(PH: Nacho Sánchez/Télam)

 

Otra encargada de un merendero contó: «Nosotros como comedor y merendero de zona sur estamos atendiendo a más de 200 personas por día, y hace más de tres meses que no nos llega la comida», y señaló: «Al comedor viene gente que trabaja pero que no le alcanza. ¿Cómo le negás un plato de comida a un niño con hambre?».

 

(PH: Ignacio Petunchi)
 

Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) señalaron que buscan que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica».