• 22/07/2024 04:40

CABA: Un grupo de adolescentes intentaron robar las computadoras de una escuela

Dic 14, 2023

Los menores, de entre 14 y 16, años fueron apresados en un establecimiento educativo ubicado en Villa General Mitre.

 

 

La policía de la Ciudad frustró el robo en una escuela pública en Villa General Mitre y recuperó 87 computadoras del Plan Sarmiento que se había llevado un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años liderada por un mayor de edad de nacionalidad peruana.

Ocurrió durante la madrugada de este jueves en la Escuela Nº 4 “Provincia de La Pampa”, ubicada en la calle Caracas al 1200, donde cuatro menores y un mayor, de 25 años y nacionalidad peruana, quedaron detenidos luego de robar 87 netbooks pertenecientes al Plan Sarmiento.

 

 

Cando la banda ingresó a la escuela se activaron las alarmas de forma silenciosa, lo que alertó a la directora del colegio, quien inmediatamente dio el aviso a los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Personal perteneciente a la Comisaría Vecinal 11 A concurrió hasta el lugar y sorprendió a los ladrones dentro del establecimiento educativo. Otros delincuentes que se habían dado a la fuga fueron detenidos en Gavilán al 1200.

 

 

Con los ladrones reducidos, los efectivos realizaron una requisa en las tres plantas de la escuela y se encontraron 87 netbooks. Los delincuentes habían intentado descartar las máquinas sobre la parte trasera del establecimiento que da hacia la calle Luis Viale al 2200 cuando se vieron rodeados por los efectivos y, además, se descubrió que también portaban una barreta con la que provocaron la violación de armarios y mobiliario escolar.

El Juzgado de Menores 7, a cargo de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría 19 del Dr. Gustavo Gabriel Caruso, ordenó el secuestro de las computadoras y los elementos utilizados durante el asalto a la escuela y la detención de los integrantes de la banda.