• 21/05/2024 17:18

Milei encabezó la primera reunión de gabinete de su Gobierno

Dic 11, 2023

Según informó el Vocero presidencial, durante la reunión del Gabinete de Ministros se acordó realizar un inventario de bienes y revisión de «todos los contratos» en el Estado y en las Universidades.

 

 

El presidente Javier Milei encabezó este lunes la primera reunión de su gabinete en la Casa Rosada, luego de que el nuevo vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreciera una conferencia de prensa, también desde la Casa de Gobierno.

En el primer día hábil de la nueva gestión Adorni  indicó que «El ministro Caputo dará mañana las precisiones de las primeras medidas económicas».

Además, el vocero presidencial explicó que durante la reunión de Gabinete «se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el presidente Milei en el reordenamiento del Estado» y señaló que «el descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión».

También ratificó que las primeras medidas económicas serán anunciadas este martes por el ministro Luis Caputo: «Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales, y será acompañado seguramente con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia».

Adorni añadió que el Presidente y los ministros coincidieron en «la necesidad del armado de un inventario general no solo de bienes y recursos físicos, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional».

En ese sentido, adelantó que «se va a revisar cada una de las contrataciones en virtud de encontrar contrataciones irregulares; se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios, y se van a revisar los contratos con universidades».

«Como último punto, se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional», concluyó el vocero de la Presidencia.

Al retirarse de Casa Rosada esta mañana, la vicepresidenta Victoria Villarruel habló brevemente con la prensa y destacó «que los políticos que hemos sido recién electos y que recién hemos asumido ya a las 8.30 estemos reunidos, trabajando».

También expresó su voluntad de que «esta costumbre se dé constantemente, como corresponde a cualquier argentino que tiene un trabajo». Consultada sobre los ejes abordados, no entró en detalles y sostuvo que «hemos hablado de diferentes temas: temas legislativos, económicos, etcétera».

A las 11, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, comentaron los voceros.