• 04/03/2024 15:37

Lanús: Un policía retirado fue baleado al intentar evitar un asalto

Dic 11, 2023

La víctima intercedió en un asalto y recibió dos tiros en la zona de los glúteos. El hecho se suma a una serie de ataques ocurridos en la última semana y que involucran a personal policial.

 

 

Ocurrió este domingo por la noche, cuando Alejandro Rubén Maio, de 46 años, un policía federal retirado que es actualmente funcionario de seguridad para la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue baleado al tratar de disuadir un robo en la puerta de su casa ubicada en la intersección de las calles Alcorta y Ministro en Lanús.

Maio escuchó una serie de detonaciones que involucraban a dos motos con tres personas en un presunto intento de robo. Según dijeron los voceros, cuando intentó evitar el asalto, recibió dos disparos en la zona de los glúteos y fue trasladado de urgencia al hospital Churruca.

Según indicaron fuentes de la investigación a Télam,  Maio se encontraba fuera de peligro y continuaba hasta esta mañana en el mencionado centro de salud recuperándose de sus heridas.

El caso está en manos de la fiscal María Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Lanús, quien calificó el expediente como abuso de arma y lesiones y ordenó una serie de diligencias para establecer las identidades de los atacantes.

Este hecho de inseguridad se suma al del policía retirado baleado durante un robo el pasado jueves en Merlo  y a los crímenes del oficial de la Policía de la Ciudad Emanuel Ferreyra Anania, en La Matanza, y del oficial de la Bonaerense Pedro Laresca, en 3 de Febrero, asesinados durante intentos de robos que tuvieron lugar en menos de 12 horas, entre el jueves y viernes pasados.