• 23/06/2024 03:20

En menos de 12 horas, asesinan a dos policías durante un asalto

Dic 9, 2023

Un policía de la Ciudad fue asesinado durante un intento de robo en La Matanza. En tanto, un oficial de la Bonaerense murió tras ser baleado cuando trataron de robarle el auto en 3 de febrero.

 

 

 

 

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este jueves por la tarde en la localidad de Lomas Hermosa durante un intento de robo.

Sucedió ayer, cerca de las 16, en la calle Mendoza al 7700 de la localidad de Loma Hermosa del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano. El oficial de la Policía Bonaerense Pedro Larezca, de 26 años, fue asesinado cuando al menos cuatro delincuentes armados intentaron robarle el vehículo en el que se movilizaba mientras hacía unas cobranzas por el distrito junto a un acompañante. Los homicidas son intensamente buscados.

Ocurrió alrededor de las 15.30 en Mendoza al 7700, según refirió el acompañante de la víctima, muy cerca de la Plata Verificadora del Automotor del partido de San Martín, cuando los asaltantes los interceptaron, Larezca, quien se desempeñaba como numerario en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero e iba vestido de civil, sacó su arma reglamentaria y comenzó un breve tiroteo en el que recibió al menos un impacto en la cabeza. Sin embargo, el conductor manejó hasta el cruce de las rutas 4 y 8, donde está el Destacamento Policía Vial para pedir ayuda.

 

 

El Ford Fiesta en el que viajaba el policía asesinado

 

Fue entonces que, personal del destacamento de la Vial de la rotonda  pidió «ambulancia y móviles por personal herido». Al llegar al lugar, los médicos constataron que Laresca estabasin vida y  tenía al menos un balazo en la cabeza que había ingresado por la sien derecha. Su arma reglamentaria yacía a sus pies.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se aguardaban los resultados de los peritajes de los expertos de Gendarmería Nacional Argentina.

La causa es investigada por la fiscal Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

 

Pedro Larezca, de 26 años

 

En tanto, durante la madrugada de este viernes,  en la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, Cristian Emanuel Ferreyra Anania (33), un oficial mayor de la Policía de la Ciudad que se encontraba de franco, fue asesinado cuando, en momentos en que se disponía a dejar a su pareja en su domicilio, se vio sorprendido por cuatro delincuentes con los que mantuvo un enfrentamiento armado. Ferreyra Anania recibió nueve disparos y murió en el acto.

Ferreyra y su novia continuaban dentro del vehículo, una camioneta Renault Sandero negra, en la intersección de Camino de Cintura y El Zorro, cuando cuatro hombres los sorprendieron para asaltarlos. El oficial descendió del vehículo y enfrentó a los atacantes con su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre .9mm.

 

El cruce de Camino de Cintura y El Zorro, donde cuatro delincuentes asesinaron a Cristian Emanuel Ferreyra Anania.

 

Tras el crimen, los cuatro delincuentes huyeron hacia los monoblocks de la zona.

Según fuentes de la investigación, cuando la mujer logró descender del vehículo observó que su novio se encontraba en tendido en el pavimento,con múltiples heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y ambos brazos.

Fuentes oficiales informaron que Ferreyra Anania, era padre de dos hijas y tenía casi diez años de antigüedad en la fuerza, habiendo egresado de la ya extinta Policía Metropolitana el 27 de diciembre de 2013.

 

 

Horas después del crimen de Ferreyra, un joven de 18 años identificado como Neyén García ingresó ya muerto al hospital Balestrini sospechado de ser uno de los atacantes del policía. El joven presentaba,al igual que el policía asesinado, heridas en el cráneo, tórax y miembros inferiores y superiores.

Tras la muerte de García, los investigadores  constataron que tenía antecedentes penales por los delitos de encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad. El pasado 22 de junio, García le robó una motocicleta a un efectivo policial, y durante su fuga también lo atacó a balazos.

Ferreyra Anania tenía 33 años

 

De acuerdo a información de Infobae, Personal de Policía Científica de La Matanza procedió al secuestro de 15 vainas servidas .9 mm, y también se encargó de levantar manchas de sangre muestras de ADN que tomaron de las puertas del vehículo en el que viajaban Ferreyra y su pareja.

En el lugar se hizo presente el doctor Claudio Fornaro, de la UFIJ de Homicidios Dolosos de La Matanza, quien ordenó el traslado de ambos cuerpos a la morgue judicial de Lomas de Zamora. Además, dispuso las diligencias de rigor en el marco de la investigación en curso.

Fuentes judiciales señalaron que las cámaras de seguridad instaladas en el domo y la parada segura que hay en el lugar del hecho no funcionaban al momento del ataque. Ante ese escenario, se relevan cámaras privadas y se busca a posibles testigos.