• 23/06/2024 03:19

Transición: Wado de Pedro se reúne con Guillermo Francos

Nov 28, 2023

El encuentro se dará esta tarde en el despacho del Ministro en la Casa Rosada, en el marco de las reuniones entre los miembros del Gabinete del Presidente en funciones, Alberto Fernández, y del entrante, Javier Milei, para ultimar detalles antes del 10 de diciembre.

 

 

 

En el marco de las diferentes reuniones de los equipos que trabajan en la transición de Gobierno, este martes, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibirá a su sucesor, Guillermo Francos, para ultimar detalles antes de la asunción del presidente electo, Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.

De esta manera, el encuentro entre Wado de Pedro y Guillermo Francos, que se dará en el despacho del Ministro en la Casa Rosada a las 18:30 horas, es parte de la seguidilla de reuniones entre los miembros del Gabinete del Presidente en funciones, Alberto Fernández, y del entrante, Javier Milei.

Las funciones de Francos estarán centradas en tender puentes con los gobernadores provinciales, de los cuales ninguno pertenece a La Libertad Avanza, aunque, según el futuro Ministro del Interior, esto no representará una dificultad para la gestión nacional.

“En esa debilidad está nuestra fortaleza, conversar con todos es el desafío que tenemos por delante”, indicó y también adelantó que al principio será “un momento complicado” pero que tiene “mucha expectativa por lo que viene después”.

Guillermo Francos, que fue diputado nacional del Frente Cívico de Domingo Cavallo, estará acompañado por Lisandro Catalán como Viceministro del Interior, que cumple funciones como Director del Registro Nacional de Reincidencia.

Asimismo, mientras el Gabinete de Ministros de Milei continúa en formación, Francos se encargó de encontrarse con los parlamentarios nacionales electos de La Libertad Avanza, para debatir el futuro de la fuerza nacional en el Congreso.

Por otra parte, además del encuentro entre Wado de Pedro y Francos, luego de la derrota en el balotaje, el ministro de Economía, Sergio Massa, designó a un equipo conformado por los secretarios de su Gabinete para negociar los aspectos económicos de la transición de Gobierno.

En la misma línea, la semana pasada, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a su sucesora, Victoria Villarruel, en su despacho del Senado, con el objetivo de coordinar la organización de la Asamblea Legislativa, así como también se reunieron el canciller, Santiago Cafiero, y su reemplazante, Diana Mondino.