El Gobernador electo afirmó que aún no están disponibles los fondos para abonar el medio aguinaldo en diciembre.
“Hay un problema importante que surge con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales, y la baja de impuestos que afectaron a la coparticipación”, explicó en declaraciones radiales.
En este sentido, señaló que “en todas las provincias falta una masa salarial y eso complica el pago de sueldos y del aguinaldo, y además en el caso nuestro tenemos un vencimiento de deuda en dólares en febrero”.
Y añadió que “estas medidas proselitistas se tomaron a costa de los recursos de las provincias”, al aludir a modificaciones impositivas dispuestas por el Gobierno nacional que disminuyeron la coparticipación fiscal, entre ellas la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Sobre el encuentro que este mediodía mantendrán los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) con legisladores del espacio indicó que “vamos a alentar la unidad del espacio, y las 10 provincias (donde gobernará JxC) vamos a ser garantes de esa unidad”.
“Creemos que es muy importante sostener la unidad de la coalición, se llame como se llame en el futuro”, concluyó Frigerio.