Desde el entorno de del Presidente electo Javier Milei ratificaron sus intenciones de mantener a Daniel Scioli al frente de la Embajada argentina en Brasil y el ex gobernador bonaerense dio señales de que aceptará la propuesta.
La posible continuidad de Daniel Scioli como embajador argentino en Brasil bajo la presidencia de Javier Milei generó un fuerte revuelo dentro delgobierno en funciones. La futura canciller, Diana Mondino, confirmó podría seguir en su cargo “en comisión”, aunque aclaró que dependerá de la decisión del ex gobernador bonaerense.
Sobre una posible continuidad al frente de la Embajada Argentina en Brasil, Scioli llamó ayer a «respetar los tiempos constitucionales» y recalcó que el 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei, va a ser «quien informe su gobierno» y la «responsabilidad en las embajadas».
«Cada uno tenemos que pensar cómo podemos colaborardesde distintos lugares (con el Gobierno electo) porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que hay pero Argentina tiene todas las posibilidades de ir superando estas dificultades», remarcó Scioli.
Además, adelantó que lo «van a encontrar buscando ayudar» y manifestó que «no se trata de estar por estar en una embajada» sino que tiene que haber «una misión, un propósito» que lo «inspire».
«Si puedo ser un factor (que ayude), en buena hora voy a ayudar dónde sea», adelantó.