• 21/05/2024 23:08

Lilia Lemoine compartió y destacó el mensaje de un dirigente neonazi procesado

Nov 14, 2023

La diputada electa de La Libertad Avanza compartió el video de un dirigente de ultraderecha de Mar del Plata y aclaró que tomaba «sus palabras», lo que generó una nueva polémica.

 

 

Luego del debate presidencial en el que desde La Libertad Avanza parecieron no quedar muy conformes con la performance de Javier Milei, la diputada electa de ese espacio, Lilia Lemoine, compartió y destacó un polémico mensaje de un conocido dirigente neonazi de Mar del Plata.

«Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica», escribió la también asistente de Milei al compartir el video de Carlos Pampillón.

En un tono por demás violento, y con insultos para Agustín Rossi y Sergio Massa, Pampillón llama «a todo el personal en actividad de Ejército Argentino espero que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante» y agrega: «Todos tenemos que salir a respaldarlos, a poner el cuerpo y hacer un boicot si hace falta».

 

 

El dirigente de ultraderecha fue procesado por la Justicia Federal de Mar del Plata el año pasado por ocupar un rol de organizador de una agrupación dedicada a cometer ataques para imponer sus ideas supremacistas mediante la violencia, como parte de una causa judicial impulsada por la DAIA contra una banda neonazi.

Varios usuarios le contaron a Lemoine del prontuario de Pampillón, y solo aclaró que «solo tomo sus palabras» y que «por lo demás que lo juzgue la justicia».