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Quilmes: Padres del Instituto Cultural Mancedo denuncian que el cierre es por un negocio inmobiliario

Oct 27, 2023

Los padres afirman que la decisión de cerrar el estableciento no se debe a la situación económica sino a que los dueños de la institución habrían vendido el edificio a una inmobiliaria de la zona que se dedica a la construcción de edificios.

 

 

 

A un mes del fin del ciclo lectivo, los alumnos y profesores de uno de los más tradicionales colegios bilingües de Quilmes  se encuentran con la decisión de las autoridades del Instituto Cultural Mancedo de cerrar sus puertas el 31 de diciembre.

El complejo educativo que tiene su sede en avenida Mitre al 400 del partido de Quilmes argumentó que su decisión está fundamentada en “las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes”.

Los primeros en ser enterarse fueron los docentes del establecimiento quienes recibieron cartas documentos informándoles sobre el cese de sus funciones a partir del 31 de diciembre. La noticia corrió con rapidez y llegó a los padres del alumnado.

 

 

Este viernes, padres y alumnos se concentraron en las puertas del colegio para repudiar su cierre y demostrar la angustia de los estudiantes ante la intempestiva determinación, de la que se enteraron al ver el llanto de sus docentes tras recibir telegramas de despido.

Los padres afirmaron que la decisión no se debe a una situación económica sino a que los dueños de la institución habrían vendido el edificio a una inmobiliaria de la zona que utilizaría el terreno para levantar dos torres.

 

Padres del Instituto Cultural Mancedo denuncian que el cierre es por un negocio inmobiliario
 

 

Leandro Renau, padre de uno de los alumnos del colegio Mancedo, dijo que establecimiendo «cerró aduciendo crisis, cobrando una cuota altísima y dejando a familias, chicos y trabajadores en la calle«. Pero que la verdadera razón del cierre es que los dueños «vendieron el edificio a una inmobiliaria de la zona«, agregó.

«Se fueron con la plata, sin avisar y generándoles a miles d chicos un trauma inédito. Nenes llorando porque les avisaron en el patio«, graficó.

Según datos del sector, hay pendientes de resolución 970 pedidos de colegios que quieren aumentar o empezar a percibir aportes estatales en el sistema privado. “Los trámites son eternos, cada vez más exigentes y burocráticos”, explican entre las empresas educativas.