• 21/05/2024 22:31

Lomas de Zamora: Ahorcó a su mamá cuando ésta le pegaba con un palo

Oct 31, 2023

El joven de 20 años fue detenido acusado de matar a su madre en momentos en la mujer, víctima de un brote psicótico, intentaba agredirlo.

 

 

Una mujer de 55 años, con aparentes problemas psiquiátricos, murió tras ser ahorcada por su hijo de 20 años, quien dijo que se defendió cuando ella lo golpeaba con un palo en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora.

Todo ocurrió durante la madrugada en una vivienda de la calle Murature al 500, donde la policía llegó tras el llamado al 911 de una mujer que denunció que su hermano había matado a su madre en medio de una discusión.

En el lugar, los efectivos encontraron a Lidia Leis muerta por ahorcamiento en el piso del comedor de la casa que habitaba en el fondo del predio.

Según fuentes de la investigación, fue la hija de Leis, que vive en otra casa del mismo terreno, quien escuchó los gritos procedentes de la vivienda y llamó a la policía,

Luego de constatar la muerte de la mujer, detuvieron a su hijo, de 20 años, quien dijo que se defendió de un ataque de su madre y la tomó del cuello cuando ella le pegaba con un palo.

El joven detenido, identificado como Luciano Cajaraville, quedó imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo», a disposición del fiscal Juan Manuel Baloria, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 17 de Lomas de Zamora, quien lo indagará en las próximas horas.