• 19/06/2024 02:08

Balotoje: «Milei es un ignorante», apuntó un durísimo Luis Brandoni

Oct 27, 2023 , , ,

El actor y diputado electo del Parlasur sentó posición de cara al balotaje presidencial y apuntó contra las declaraciones de Macri y Milei.

 

 

El actor  y Diputado electo parael Parlasur, Luis Brandoni, sentó posición de cara al balotaje del 19 de noviembre entre  Sergio Massa Javier Milei y tildó al libertario de «ignorante» por «no reconoce la vida del Radicalismo, un partido de 130 años”.

Brandoni, se expresó contra Mauricio Macri por sus críticas a los dirigentes de la Unión Cívica Radical y cuestionó su llamado a votar porJavier Milei.

En diálogo con El Destape Radio, el radical, quien formó parte de la lista de Patricia Bullrich en octubre, defendió la decisión de la UCR de no inclinarse por ninguno de los candidatos que competirán en la segunda vuelta y se despegó del acercamiento de algunos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) al líder de La Libertad Avanza (LLA). “Es un ignorante”, lo definió marcando una clara diferencia.

“Desde el radicalismo aceptamos el resultado que nos brindó la sociedad, que no fue el triunfo, fue el tercer lugar. Los que nos votaron nos ponen en el lugar de la oposición y creo que tenemos que reaccionar así y ser fieles a ese mandato, de manera que vamos a ser la oposición. No vamos a votar a ninguno de lo dos candidatos que quedaron para la segunda vuelta y vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Brandoni.

Consultado por los dichos del ex presidente, quien negó que haya una fractura en JxC, aunque lanzó duras críticas a dirigentes radicales acusándolos de “transar” en el Congreso con el postulante a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, Brandoni señaló: “Me caen muy mal porque nosotros fuimos muy leales con Mauricio Macri. Y no es un momento para hacer ese tipo de críticas. Y, si no, las hubiese tenido que hacer antes cuando significábamos un aporte impresionante para Juntos por el Cambio. El radicalismo es un partido que tiene 130 años y no por casualidad”

“En algún momento podemos tener diferencias personales con alguno de los radicales o del PRO, pero no hacer ese tipo de declaraciones tan terminantes como la que hizo acercándose a Milei, un sujeto con el cual no tengo nada que compartir, razón por la cual nosotros no vamos a votar a ninguno de los candidatos”, abundó el radical.

Para Brandoni “traición” es una palabra muy áspera para definir lo que sintió al escuchar los dichos de Macri, aunque explicó : “pero no es del mejor gusto que alguien podría esperar de alguien que fue nuestro presidente y que defendimos mucho”.

En cuanto a  con la alianza que hicieron los lideres de la coalición a la que su partido pertenecía, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a quienes hasta hace pocos días apoyaba, Brandoni se mostró disgustado.  “No tengo nada que compartir con un sujeto como Milei, razón por la cual no vamos a votar a ningún candidato”.

«Los que la votamos a Patricia fue porque pensamos que podía ser una buena gestora, pero no para acompañarla en cualquier ruta que tome. Votar a un candidato no significa que resigne mi criterio, mi pensamiento y mis convicciones», aseñaló.

«Nos pusieron del lado de la oposición, y creo que es lo que tenemos que hacer. Tenemos diez provincias a las cuales responder, un alto número de legisladores, intendentes. La sociedad nos puso del lado de la oposición, y tenemos que responder al lugar que nos otorgó la ciudadanía», afirmó .

El diputado electo también aseguró que tampoco acompañara al peronismo. “Me resultaría inexplicable votar a Massa porque no soy peronista. A él no le creo. Con Milei lo mismo”.

«No soy peronista, y (Massa) fue un ministro de economía y candidato al que no le creo, no hay otra explicación que justifique eso. Con Milei lo mismo, no tengo nada que me ligue a él»agregó.

Y continuó: «No me imagino al radicalismo cerca de un eventual gobierno de Massa, pero la oposición no es oponerse a todo, es plantear algunas cosas que puede no ocurrirsele al oficialismo. No se trata de estar oponiéndose permanentemente. En la democracia hay que hablar, pero eso no significa resignar las convicciones».

Brandoni también expresó su malestar con Milei y criticó al diputado libertario por sus dichos sobre el ex mandatario argentino Raúl Alfonsín: “Cuando Milei dice que el gobierno de Alfonsín fue uno de los peores de la historia me da un asco espantoso porque es un ignorante que no sabe lo que significó Raúl Alfonsín en nuestro país. El lunes vamos a festejar 40 años de democracia, ¿cuánto hace que no tenemos una democracia tan duradera como esta? Alfonsín fue el que pacificó el país. Es una canallada decir eso”

Acerca de una posible ruptura de la coalición opositora, opinó: “Lamento que esté peligrando la continuidad de Juntos por el Cambio. Creo que habría que hacer todo lo posible para que esto no ocurra”.

Finalmente, Brandoni llamó a defender a la democracia: «El mal menor es el que nos indica la democracia, y nos indica que los que ganan gobiernan, y los que no, responden al juego de la democracia. Vamos a ser una oposición razonable, justa, que adhiere a los principios y a la constitución nacional».

 

 

La entrevista completa: