• 22/07/2024 04:07

Elecciones 2023: El partido de Carrió llama a votar en blanco en el balotaje presidencial

«No es ni con Massa, ni con Milei». La Coalición Cívica,  liderada por la exdiputada Elisa Carrió, se pronunció mediante un comunicado respecto al próximo balotaje presidencial y llama a no votar por ninguno de los dos candidatos ganadores de las elecciones generales de este domingo.

 

La Coalición Cívica ARI (CC), el partido integrante de Juntos por el Cambio (JxC) liderado por la ex diputada Elisa «Lilita» Carrió, se pronunció respecto a si brindará su apoyo a uno de los dos candidatos que se enfrentarán este 19 de noviembre de cara al balotaje presidencial.  «No es ni con Massa, ni con Milei», marcaron desde el espacio.

Tras la derrota de JxC en las elecciones generales de este domingo, los distintos bloques políticos comienzan a pronunciarse sobre cuál será su posición en el balotaje  y la CC emitió un comunicado separándose de las dos fórmulas que competirán el 19 de noviembre.

 

 

El comunicado completo de la Coalición Cívica:

La república y la prosperidad de una nación no se negocian

Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia.

Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei.

Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición.

Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre.

Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia.

Esta posición llevaremos a Juntos por el Cambio.

Mesa Ejecutiva Nacional Coalición Cívica

Maximiliano Ferraro

Mariana Zuvic

Gregorio Hernández Maqueda

Juan Manuel López

Paula Oliveto Lago

Maricel Etchecoin

Andrés De Leo

Lucila Lehmann

Rubén Manzi

Marcela Campagnoli

Romina Braga

Fernanda Reyes

Agustín Fernández Bertuzzi