• 23/06/2024 03:24

Río Negro: Encontraron sin vida a un joven que era intensamente buscado desde el domingo

Sep 6, 2023

El cadáver de Franco Sonda, de 20 años,  fue hallado anoche en el río Quemquemtreu de la ciudad cordillerana de El Bolsón. El joven había salido de su casa el sábado a la noche para ir a un local bailable.

 

 

El cadáver de Franco Sonda, de 20 años, el joven que era intensamente buscado desde el pasado domingo, fue encontrado anoche en el río Quemquemtreu de la ciudad rionegrina de El Bolsón, zona donde se habían concentrado los esfuerzos de los especialistas para dar con su paradero, según informaron hoy fuentes oficiales.

Miguel Ángel Mariñanco, jefe de la Unidad 12 de El Bolsón confirmó que encontraron el cuerpo sin vida del joven. La denuncia había sido radicada por su hermana.

El hallazgo y la identificación fue realizado durante el rastrillaje del martes 5 de septiembre en el sector del Río Quemquemtreu, alrededor de las 19 horas, por un equipo de búsqueda.

 

 

Mariñanco detalló: “A las 19:20 horas nos anoticiamos que había aparecido un cuerpo flotando en el rio, a la altura de la calle Costanera y Lavalle. En el lugar se hizo presente el fiscal de turno y secretario actuante, se constató que el cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso, se convocó a bomberos quienes extrajeron el cuerpo del agua, también intervino personal de criminalística, pasadas las 21:45 se pudo determinar que se trataba de Sonda Franco, a quien buscábamos desde el día lunes”.

De acuerdo a lo precisado por medios locales, personal de Bomberos realizó el retiro del cuerpo que a simple vista “no mostraba signos evidentes de violencia”.

El cadáver fue trasladado a la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

De la búsqueda participaron policía de la Comisaria 2 de El Bolsón, personal de Gendarmería y fiscales.

Según informó Diario Río Negro, Franco había sido visto por última vez el sábado cuando salió de su casa a las 22 con destino a un local bailable de la ciudad andina.

El Comisario Mariñanco, indicó que, según lo reconstruido en la investigación, las imágenes de cámaras de seguridad “lo ubican en el sector del skate park, en sus últimos movimientos con vida alrededor de 04:30 de la madrugada. Se sigue investigando este hecho con entrevistas y testimonios de vecinos que puedan aportar algún dato para esclarecer el hecho. A simple vista el cuerpo del joven no tenía indicios de violencia”.

Así mismo el funcionario policial confirmó que conforme a lo investigado y chequeado por las cámaras de seguridad tanto en el interior del boliche, un local comercial de San Martin y Azcuénaga y la última filmación que lo ubica en el Skate Park cerca de la costanera se observa que el joven andaba solo.

 

(Con información de Diario Río Negro / Diario Jornada)