• 21/05/2024 16:54

CABA: Tras la victoria de Jorge Macri en las PASO, renunció la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat

Ago 23, 2023

Como parte de una reorganización post elecciones, María Migliore dejará a partir de este jueves su cargo dentro del gabinete de la Ciudad. Será reemplazada por un hombre del entorno de Jorge Macri.

 

A partir de este jueves, María Migliore dejará  su cargo como Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como parte de una reorganización que atraviesa Juntos por el Cambio (JxC) a nivel local luego del triunfo de Jorge Macri en las elecciones primarias del pasado 13 de agoso.

Migliore llegó a la administración porteña al ingresar primero al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y desde 2019 asumió al frente del Ministerio, desde donde dio impulso a las políticas de urbanización de barrios populares como la Villa 31 de Retiro, el Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

María se va con la certeza de haber sido parte de una de las transformaciones más visibles de la Ciudad, con la política de integración de barrios populares”, señalaron sus allegados.

La ahora exfuncionaria hizo campaña durante las primarias para Lousteau, el candidato de la UCR. Larreta  ya le aceptó la renuncia, le «agradeció el compromiso»

Tras la salida de Migliore, la cartera quedará a cargo de Gabriel Mraida, actual viceministro quien, a su vez, tiene “un mayor acercamiento y coincidencias” con Jorge Macri.

La salida de Migliore del gabinete sucede mientras JxC atraviesa un reordenamiento tras el triunfo de Jorge Macri en las PASO contra Lousteau, con quien Migliore tenía mayor sintonía.