• 23/06/2024 03:23

CABA: Robo, persecución y tiroteo en La Paternal

Sucedió durante la madrugada tras el intento de robo de una empresa textil. Uno de los delicuentes fue abatido.

 

 

 

Un hombre murió y otros tres fueron detenidos esta madrugada tras robar una empresa textil y protagonizar una persecución y tiroteo con la policía en el barrio porteño de La Paternal.
Tanto el fallecido como los detenidos son de nacionalidad chilena y se movilizaban en una camioneta robada cion la que, durante la persecución, chocaron a dos móviles policiales.El hecho se inició esta la madrugada cuando cuatro hombres ingresaron con fines de robo a una empresa textil ubicada en la calle Almirante Francisco Seguí al 2500, en barrio porteño de La Paternal.  En el edificio no había nadie.

Los asaltantes huyeron del lugar en una camioneta Ford EcoSport, que, tras un alerta al 911, fue localizada por personal de la Comisaría Vecinal 15 en la zona.

En ese momento, dos móviles policiales iniciaron la persecusión, en la que los delincuentes chocaron contra dos de los patrulleros que los perseguían a pocas cuadras del lugar. En esas circunstancias se inició un enfrentamiento armado y el tiroteo se extendió hasta Seguí y Manuel A. Rodríguez, donde los sospechosos fueron alcanzados.

Al revisar el vehículo, los efectivos comprobaron que el conductor estaba muerto presentando una herida de bala en un omóplato. Asismismo, uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes penales por hurto, tenía un balazo en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Fernández, donde quedó detenido.

 

Además, quedaron detenidos otros dos hombres que iban en la camioneta y que resultaron ilesos.

Los apresados fueron identificados por la policía como Gerardo Mateluna (45), Leonardo Traipe Benegas (18) y un menor de 16 años, mientras que aún no se estableció la identidad ni la edad del fallecido.

La camioneta EcoSport en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el 7 de julio último.

 

 

Las actuaciones y pericias quedaron a cargo de la División Intervenciones Judiciales y División Homicidios de Policía Federal Argentina (PFA), mientras que en la causa interviene el juez Nacional de Menores 5, Gonzalo Oliver de Tezanos, porque entre los detenidos hay un menor de edad.

Según fuentes judiciales, el magistrado no adoptó temperamento alguno con los agentes porteños que participaron de la persecución y tiroteo, aunque ordenó secuestrar sus armas y vehículos policiales para ser sometidos a peritajes, al igual que la camioneta empleada por los sospechosos.

Los detenidos mayores serán trasladados a la sede de la División Homicidios de la PFA y el adolescente, al Instituto Inchausti.