El hombre es oriundo de Córdoba. Hallaron manchas de sangre en el auto por lo que se cree que lo mataron. Ya hay 12 detenidos por el hecho.
Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, es oriundo de la ciudad cordobesa de San Basilio y desapareció el 2 de julio.
Su familia hizo la denuncia en por «averiguación de paradero» en Córdoba, pero el fiscal a cargo de la causa, Javier Giaroli, confirmó que en Mendoza el delito fue catalogado como “homicidio criminis causa”.
El fiscal informó que Héctor «había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales».
Aguilar salió de Córdoba el fin de semana pasado y sus familiares perdieron comunicación, por lo cual se inició la búsqueda.
Luego «lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia».
«Al arribar con su automóvil Gol Trend color blanco a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes», informó Giaroli.
Tras clonar la tarjeta de celular y descubrir mensajes, descubrieron que fue víctima de delitos de estafa, robo y posible homicidio.
«Hay 12 detenidos que están involucrados con la desaparición y la estafa. Tres hombres fueron imputados, y un cuarto, también está acusado de dirigir la estafa, y es quien operaba desde la cárcel y tenía condenada por homicidio», precisaron desde la fiscalía.