• 24/02/2024 21:37

Sabbatella: “Morales se quiere apropiar de Jujuy y sus recursos como si fueran el patio de su casa y vulnera los derechos humanos”

Jun 21, 2023

Esta tarde Nuevo Encuentro participó de la masiva marcha a la Casa de Jujuy para exigir el cese de la represión y libertad a lxs detenidxs.
“Nos movilizamos en solidaridad con el Pueblo jujeño, para defender a la Democracia de la violencia de Morales y el macrismo. Morales se quiere apropiar de la provincia y sus recursos como si fueran el patio de su casa y vulnera los derechos humanos de quienes resisten su proyecto de gobierno saqueador”, afirmó el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
El dirigente kirchnerista aseguró que el modelo que quiere imponer Morales se basa en la apropiación y entrega de los recursos naturales, mediante la compra de voluntades políticas y la represión en las calles: “El principal objetivo es el litio”, dijo y agregó: “El respaldo que recibe de Larreta y Bullrich es el respaldo de los socios de ese proyecto empresarial. Avalan la represión porque todo el macrismo fue y es promotor y socio del saqueo a los recursos del Pueblo y de la Patria”.
Por último Sabbatella señaló: “Exigimos el inmediato cese de la violencia en Jujuy y responsabilizamos a Gerardo Morales por el accionar del aparato represivo en contra del Pueblo. BASTA DE REPRESIÓN! Arriba la Wiphala, abajo la reforma inconstitucional!”.