Saltar al contenido
Lunes 2 de noviembre de 2026
Dólar hoy Oficial $1.565 Blue $1.565 MEP $1.580 Tarjeta $2.035

Tragedia Ferroviaria en España: Identificadas las 69 Víctimas del Choque de Trenes, Incluida una Persona Argentina

Compartir

Tras intensas jornadas de trabajo, los equipos de rescate y forenses en la provincia de Toledo, España, lograron identificar a la totalidad de las 69 personas fallecidas en el reciente y trágico accidente ferroviario de Urda. Las víctimas incluyen 40 hombres y 29 mujeres, todas mayores de edad, lo que marca un paso crucial para las familias afectadas.

El Centro Integrado de Datos (CID) confirmó que de los 69 fallecidos, 54 eran de nacionalidad española, mientras que los 15 restantes correspondían a ciudadanos extranjeros. Entre ellos, se identificó a una persona de nacionalidad argentina, dos australianas, una canadiense, una checa, cuatro estadounidenses, una francesa, dos japonesas, una mexicana, una portuguesa y una tunecina. Las identificaciones se realizaron principalmente a través de huellas dactilares y, en los casos más complejos, mediante análisis de ADN, con el apoyo del Instituto Nacional de Toxicología y la Guardia Civil.

En el ámbito político, el ministro de Transporte, Óscar Puente, presentará un informe detallado sobre la investigación del accidente ante el Consejo de Ministros este martes. Posteriormente, comparecerá en la Comisión Permanente del Congreso, donde se espera que los grupos de la oposición y socios del gobierno exijan su renuncia ante la magnitud de la tragedia y las posibles fallas.

La investigación preliminar se concentra en una presunta falla del sistema de seguridad LZB y en una controvertida orden de

Fuente original: Infobae

Compartir

Comentarios

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *