La inseguridad vuelve a entrar en campaña: ahora, la violencia narco en el Conurbano aparece atada al endeudamiento familiar y al ajuste económico.
FOTO:Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense.
La polÃtica argentina tiene una capacidad inagotable para encontrar culpables externos, indirectos o convenientes. Esta vez, el nuevo argumento es quela violencia narco también serÃa consecuencia de la morosidad de las familias,de las tasas altas, del endeudamiento y, por extensión, del programa económico del Gobierno nacional.
La explicación la puso sobre la mesa Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, en medio de la discusión polÃtica por los operativos de saturación realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia. Según el funcionario de Axel Kicillof, en menos de cuatro meses se duplicaron los hechos violentos con heridos de arma de fuego, homicidios o intentos de homicidio vinculados con deudas por préstamos informales. También sostuvo que, en Fuerte
Fuente original: Cadena 3

