Claudio ‘Diablito’ Echeverri, la joven promesa surgida de River Plate, continúa su compleja adaptación al fútbol europeo. A fines de 2023, con apenas 17 años y un puñado de partidos en la Primera de River, sorprendió al anunciar su pase al Manchester City por 18,5 millones de euros. Sin embargo, su llegada al viejo continente ha sido una verdadera odisea de préstamos y cambios de equipo, buscando un lugar donde pueda explotar su innegable talento.

Desde su transferencia, el talentoso volante chaqueño no logró estabilizarse en ningún club. Tras un breve paso por el Manchester City, donde Pep Guardiola no lo vio listo para el primer equipo, fue cedido al Bayer Leverkusen. Allí, a pesar de compartir plantel con Exequiel Palacios y Equi Fernández, tuvo escasas oportunidades. Su siguiente destino fue el Girona, donde si bien sumó más minutos y un gol, vivió el amargo trago del descenso. Ahora, a sus 20 años, se suma al Benfica de Portugal, su cuarto equipo europeo en apenas un año y medio.

En su presentación con el club portugués, Echeverri expresó su entusiasmo: «Vengo a un club muy grande, me sentí muy feliz cuando se concretó esta posibilidad». El ‘Diablito’ reveló que figuras como Ruben Dias y Bernardo Silva, compañeros en el City, le dieron excelentes referencias sobre Benfica, su grandeza y la calidez de su gente. En su nuevo desafío, vestirá la emblemática camiseta número 30, la misma que usó Nicolás Otamendi antes de regresar a River Plate y que también lució Javier Saviola.

Benfica ha sido históricamente una plataforma de lanzamiento para muchos talentos argentinos, como Ángel Di María, Enzo Fernández y Pablo Aimar, quienes dejaron una huella imborrable en el club. Echeverri es consciente de esta rica historia y aspira a seguir sus pasos. «Muchos jugadores argentinos triunfaron acá, me gustaría repetir lo que ellos hicieron y ayudar al Benfica», afirmó, con la esperanza de encontrar la continuidad necesaria para consolidar su carrera.

Esta búsqueda de estabilidad es crucial no solo para su desarrollo personal, sino también para sus aspiraciones en la Selección Argentina. A pesar de haber sido incluido en pre-listas de Lionel Scaloni, su trayectoria dispersa en Europa le ha impedido consolidarse en la mayor. El ‘Diablito’ necesita afianzarse en un equipo para demostrar todo su potencial y, quizás, cumplir el sueño de vestir la celeste y blanca de forma regular.

Fuente original: La Nación